En Abril de 2016, la Fundación Cuerpo y Energía impartirá nuevamente el Diplomado Internacional en Psicoterapia Corporal Vincular “Cuerpo, Vínculo y Género: Abordajes terapéuticos y educativos”.

La formación tendrá un año de duración, y está dirigida a psicólogos, profesionales de la Salud, Ciencias Sociales, Educación y Carreras afines e interesados en el área. Tanto para gente de Santiago y Coyhaique, como para gente que resida en otras regiones.

1. Objetivos:

El Diplomado presenta la noción de cuerpo y de representación corporal, como entidad psicosomática y espiritual, de modo teórico-vivencial y práctico. Desarrolla, en particular, las corrientes neoreichianas de Psicoterapia Corporal Vincular, Biosíntesis y Análisis Bioenergético, y la conceptualización de género interrelacionada con la lectura corporal. Analiza instrumentos y recursos aplicables al estudio y al abordaje corporal y psíquico de adultos, adolescentes y niños, y distingue entre carácter y corazas musculares.

2. Habilidades a desarrollar:

Se desarrolla la mirada y comprensión psicocorporal o psicosomática aplicable a la clínica y a otras dimensiones del quehacer en salud, salud mental, trabajo social, tareas pedagógicas y áreas asociadas, con temáticas diversas y focalizadas, por ejemplo; la preparación para el parto y puerperio, Kinesiología, grupos de apoyo, instituciones, etc. También se ejercitan habilidades de lectura corporal y energética, así como de trabajo con la energía sutil y la meditación, a través del re-contacto con recursos personales y relacionales.

3. Requisitos para los Participantes:

a) Presentación de currículum breve (entrega personal o por e-mail) y entrevista personal. Quienes residan en regiones, podrán realizar la entrevista vía Skype.

b) Completar la Ficha de Inscripción, el Formulario de Compromiso de Trabajo Anual y enviar por e-mail a la Fundación Cuerpo y Energía. Al inicio del Diplomado el alumno deberá firmar el compromiso de confidencialidad y comportamiento ético de la Fundación.

c) Una breve recomendación de un profesional de su conocimiento (½ página), en donde corrobore los antecedentes entregados. (Enviada por e-mail, se acepta firma electrónica).

d) Ser estudiante avanzado o profesional de la salud, salud mental y profesiones afines: psicólogos, médicos, matronas, nutricionistas, kinesiólogos, fonoaudiólogos, terapeutas ocupacionales, especialistas en estudios de género, asistentes sociales, sociólogos, pedagogos, educadores varios y orientadores, psicopedagogos, terapeutas y trabajadores corporales con formación académica, etc.

4. Duración, organización y lugar:

El Diplomado comienza el viernes 08 de Abril de 2016 y finaliza en enero del 2017, con derecho a un segundo año para aquellos participantes interesados en una especialización. Está organizado en cuatro encuentros intensivos (Laboratorios de Formación) de cuatro días de duración cada uno: viernes, sábado, domingo y lunes (de 11 a 18:30 hrs. c/día) y en 7 clases teórico prácticas (de 2 hrs. de duración) al año. De este modo, el Diplomado contempla 96 horas de formación Teórico-Vivencial, 14 horas de formación Teórico-Práctica y 30 horas de Autogestión Asesorada.

1° Laboratorio: 08 a 11 de abril

2° Laboratorio: Junio (fecha por confirmar)

3° Laboratorio: Agosto (fecha por confirmar)

4° Laboratorio: Diciembre (fecha por confirmar)

Importante: es requisito el 100% de asistencia a los Laboratorios de trabajo para aprobar el Diplomado. Si por alguna razón de fuerza mayor el alumno falta a algún laboratorio, deberá recuperarlo en el Laboratorio que el Equipo Docente convenga.

Materiales de Lectura y Trabajo: Se entregará el programa del Diplomado y el listado de la bibliografía al inicio del Diplomado.

Responsables: Los Laboratorios teórico-vivenciales y prácticos serán administrados en su totalidad por la Coordinadora Dra. Liliana Acero, con la colaboración de dos integrantes del Equipo Docente por Laboratorio. Las clases serán impartidas en Santiago por: Ps. José Manuel Ramírez y Ps. Pablo Zuleta; y en Coyhaique por Ps. María Elena Ramírez.

5. Lugar:

Todas las actividades relacionadas con el Diplomado en Santiago, tendrán lugar en la dirección de la Fundación Cuerpo y Energía, General Holley 186, Depto. E, Providencia.

En Coyhaique, las actividades tendrán lugar en Avda. Simpson Nº971.

Para las personas de regiones que no puedan asistir a las clases teóricas, pueden participar vía Skype.

Descuentos en anualidad según fecha de inscripción:

Hasta el 30 de Diciembre de 2015; 10% dscto. sobre la anualidad

Hasta el 20 de enero de 2016; 5% dscto. sobre la anualidad

*El Colegio de Psicólogos de Chile ofrece una beca completa para sus asociados con las cuotas al día. Para mayor información visitar www.colegiopsicologos.cl

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Información al (56-2) 2232 5299/ 8.1746316 / 7.7591165
fundacion@cuerpoyenergia.cl
www.cuerpoyenergia.cl

Coordinadora y Profesora Principal:
Dra. Liliana Acero (Ph.D., Universidad de Sussex, 1983 y PosDoctora Universidades de Massachussetts y Brown, 1992-1994)

Equipo Docente:
Ps. José Manuel Ramírez
Ps. María Elena Ramírez
Ps. Pablo Zuleta

Equipo de Apoyo:
Ps. Ximena Montero

Share This