La Fundación Cuerpo y Energía realizará un curso denominado Introducción a la Psicoterapia Corporal Neoreichiana, el cual tendrá dos meses de duración y sus clases serán los días lunes de los meses de mayo, junio y julio de 2015, comenzando el 18 de mayo y concluyendo el 13 de julio. Las clases se llevarán a cabo entre las 18:30 y 21:00 horas en la sede de la Fundación, ubicada en General Holley 186, departamento E, esto es casi esquina con Costanera Andrés Bello, Providencia.

Como lo dice su nombre este curso busca introducir a los alumnos en la epistemología de la Psicoterapia Corporal Neoreichiana, conocer sus fundamentos teóricos para comprender así su mirada del ser humano, la que desde sus inicios a principios del siglo XX concebía a la persona como un ser integral en cuanto a su cuerpo, mente y emociones. En este curso serán entregados los principios teóricos que sustentan la práctica de la Psicoterapia Somática Neoreichiana. Este curso está dirigido a psicólogos, psiquiatras, profesionales de la salud, educación, Ciencias Sociales y carreras afines.

El Temario del curso es el siguiente:

  1. Definiciones de la Psicoterapia Corporal Reichiana y Neoreichiana
  2. Orígenes de la Psicoterapia Corporal
  3. Diferenciación entre la aproximación al cuerpo de las teorías neoreichianas con otras líneas de trabajo que incorporan el cuerpo.
  4. Wilhelm Reich: creador de la Psicoterapia Corporal
    • Principios Centrales
    • La Sexualidad como reguladora de la Bioenergía
    • Concepto y Origen de la Neurosis
  5. Conceptos Neoreichianos de Carácter, Coraza Muscular y lectura corporal guiada.

Cabe destacar que las personas que posteriormente se interesen en tomar el Diplomado “Cuerpo y Vínculo”, que inicia en agosto, y que hayan realizado el curso Introducción a la Psicoterapia Corporal, quedan exentos de pagar la matrícula del Diplomado.

Para mayor información comunícate al Fono 56-2-22325299 o escríbenos a fundacion@cuerpoyenergia.cl

Share This